Mi resumen de TED2010

Ya han pasado varios días y la niebla empieza a disiparse, es hora de hacer un primer recuento de lo que pude percibir de TED2010 ... Digo pude percibir porque la verdad es que TED es un bombardeo que no da tiempo para pestañar:

- 150 conferencias en 5 días

- En cada descanso entre estas conferencias siempre está la posibilidad de hablar con algún tipo que está haciendo historia en algún rubro.

http://farm3.static.flickr.com/2770/4370668246_918bb37954_m.jpg- Los almuerzos están todos planificados

- Todas las noches hay cenas organizadas, salvo la del tercer día que es libre (gesto de piedad)

- Después de la cena suelen haber cosas ya organizadas...

En resumen

Cinco días de 8:30 a 23:00 sin pausa alguna !!!

El resultado?

En la cabeza se mezclan, las nuevas terapias para el cáncer, el rayo láser para matar mosquitos, la crisis global de educación, el impacto de las redes sociales en la gordura, las creaciones artísticas de un joven Hindú, las nuevas soluciones a la crisis energética, la danza callejera, el origen de los fractales, los avances de la "animación suspendida" o "hibernación", pasando por un conservacionista de Namibia que quiere ayudar a los Gringos a frenar el desastre ecológico en EEUU, para terminar en el virtuosismo en el Ukelele y la infinita cantidad de misiles nucleares que andan sueltos y perdidos por el planeta !!!!

Demasiado !!!

Pero.... que puedo ir percolando de todo esto ?

Lo primero es que efectivamente los avances siguen siendo cada día mas rápidos... y en todos los frentes al mismo tiempo, potenciando el descontrol y la impredictibilidad !!!

Lo segundo es una profunda reflexión sobre lo mal preparados que estamos para enfrentar estos cambios... nuestras rigideces emocionales y racionales se resisten y tratan de inventar entornos ficticios que nos resguarden de la incertidumbre...

Porqué lo hacemos?... Porque todos tenemos cuentas de pagar, reuniones que asistir la próxima semana y planes para nuestros hijos en 5  y 10 años más... Si partiéramos de la base de que el futuro no es mas de lo mismo, sino que completamente impredecible.... no podríamos dormir !!!

Nos inventamos un futuro de fantasía (casi idéntico a nuestro pasado) para poder vivir tranquilos !

El gran regalo de TED es poder mirar ese futuro sin susto, mas bien maravillados y con ganas de aprovechar las oportunidades que se nos vienen.

PD: Les dejo lo último desarrollado por Microsoft para vivir los mapas en Internet con "Realidad Aumentada"

Si quieren vivir la experiencia los invito a visitar la plaza frente a la Moneda

|

Comentarios

Thanks in favor of sharing such a nice thinking, paragraph is fastidious, thats why i have read it entirely
Responder
I'm very happy to read this. This is the type of manual that needs to be given and not the accidental misinformation that is at the other blogs. Appreciate your sharing this best doc.
Responder
I seriously love your blog.. Excellent colors & theme. Did you build this amazing site yourself? Please reply back as I'm attempting to create my own website and would love to find out where you got this from or what the theme is named. Thanks!
Responder
You could certainly see your skills within the work you write. The sector hopes for even more passionate writers like you who aren't afraid to mention how they believe. All the time follow your heart.
Responder
If some one wants expert view on the topic of running a blog after that i propose him/her to visit this webpage, Keep up the pleasant work.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar