Cuarto día de TED 2010

Poniendome al día...

http://farm5.static.flickr.com/4006/4356347023_933c766094_m.jpgUno de los temas recurrentes durante el evento fue la educación de los niños.... volví con infinitas preguntas y pocas certidumbres... una de las conferencias reveladoras fue la de los tipos deKIPP.... dos locos desatados que proponían revolucionar la educación y que ya lo están haciendo con 82 colegios !!! ... No traen soluciones baratas para arreglos rápidos, proponen mucho trabajo y en muchas dimensiones... lo que mas me hizo sentido era trabajar en la pasión de los niños y en la de los profesores... las propuestas eran tan prácticas como que todos los niños tienen que tener el celular de todos los profesores y viceversa !!!

El cuarto día partió con John Underkoffler con una demo del tipo Minority Report, lo que no es nada raro dado que fue asesor de la película, lo notable es que no era una película, la interfaz existe y el la estaba mostrando... La gracia según el era que no había que construir una aplicación sino mas bien partir un sistema operativo desde cero.. Uno que entienda el espacio... que no funcione en 2D sino en 3D...

Para quienes no vieron la película o no se acuerdan les dejo el video del pedacito..

Otro de los grandes temas fue la energía... muchos hablaron de ello incluyendo Bill Gates ! Temas como el Peak Oil (El día que la producción va a dejar de crecer) Nuclear o no Nuclear... que generación de lo nuclear... Ahí fue donde se paró Bill Gates y contó los últimos desarrollos que están haciendo para hacer energía con lo que se desecha del Uranio hoy...

http://farm3.static.flickr.com/2719/4356346409_1998757f37.jpg

Una conferencia impresionante fue la de Temple Grandin una activista llena de energía que defendía fervorosamente su causa, la educación de los niños autistas.... de donde nace su compromiso emocional con ellos? ... de su propio autismo !!! (leve obviamente)

http://farm3.static.flickr.com/2711/4357093750_9688fa680f_m.jpgRaghava KK no sólo fue el conferencista con mas desparpajo, sino que además una de las personas mas frescas y desinhibidas que he visto en la vida... no lo digo negativamente, por el contrario... un tipo completamente deschavetado, que se ha paseado por el planeta dibujando y pintando desaforadamente... es una bucanada de aire fresco !!!

Ya en el cierre del díóa vino el turno de Eve Ensler ( la autora de “Los monólogos de la Vagina) que esta vez subió a tres actoras adolescentes que narraron en primera persona, y de manera muy cruda, la realidad de una niña casi esclava en una fabrica de barbies en China... y el cuento de una esclava sexual en algún lugar de Africa.... Fue impactante y nos dejó a todos atravesados y conmocionados... De broche de cierre del día la gran Natalie Merchant la mítica líder de “10 000 Maniacs” que tocó la música de su primer disco después de muchísimos años de silencio... viejos y obscuros poemas musicalizados por ella !!! Conmovedor y un final redondito para mandarnos fuertemente removidos a la cama !

|

Comentarios

Thanks for the auspicious writeup. It actually used to be a entertainment account it. Look complicated to more brought agreeable from you! However, how could we keep up a correspondence?
Responder
I do not even understand how I ended up right here, but I assumed this put up was once great. I don't understand who you are but certainly you are going to a famous blogger if you are not already. Cheers!
Responder
Hi i am kavin, its my first time to commenting anyplace, when i read this piece of writing i thought i could also make comment due to this sensible article.
Responder
Hola! I've been following your website for a long time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Kingwood Texas! Just wanted to say keep up the good job!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar