Tercer día de TED 2010

Pido disculpas por el atraso pero aquí la cosa no para... parte a las 8:30 am y termina tipo 23:00 todos los días... Y a estar alturas el agotamiento mental y emocional es demasiado para llegar al blog por la noche

Voy a aprovecharme de mi partner Colonnello y dejarles parte de su resumen del día de anteayer

El tema del TED de este año es Que Necesita El Mundo Ahora, es una gran pregunta, y este un gran lugar para tratar de responderla. Las conversaciones giran en torno a decenas de temas, economía, ciencia, cultura, tecnología, medicina, activismo, desarrollo o ecología y el ritmo es agotador.

http://farm5.static.flickr.com/4039/4353905098_dfa622d2d6_m.jpgPasar de escuchar al fundador del proyecto SETI en como construir una red intergalactica de comunicaciones a David Byrne explicando como cada tipo de música esta diseñada para ser escuchada en un lugar distinto a un físico que diseño una forma de mantener a una persona en animación suspendida lo que puede ser muy útil en caso de alguien por ejemplo que este esperando un donante para un transplante. Sheryl Crow toco algunas canciones antes de que un comenza una demostración de invenciones sacadas de la ciencia ficción, como un laser para matar mosquitos con malaria a más de cincuenta metros o la nueva visualización de mapas que desarrolló Microsoft y que hace ver a Google Earth como un juguete de niños, Bill Gates (quien hablará mañana) sonreía de satisfacción. Google hizo una excelente demostración de su nuevo telefono Nexus ONE y el momento pick fue cuando preguntaron quien todavía no tenia uno, al levantar toda la sala la mano, anunciaron que se le entregaría inmediatamente un teléfono a cada asistente, Larry Page, sentado en la primera fila se paro a recibir los aplausos.
En solo dos días he escuchado cerca de 40 charlas, sin contar las infinitas conversaciones de pasillo. Algunas de mis favoritas hasta el momento han sido:

http://farm5.static.flickr.com/4052/4353914080_769eab4b0f.jpg

-El Novel de Economia Daniel Kahneman explicando por que somos irracionales al momento de tomar decisiones riesgozas.
-Ester Duflo contando como incentivar el uso de vacunas en Africa.
-Michael Shermer, sobre por que creemos en supersticiones, el reconocimiento de patrones y la salud mental, estoy buscando al

gun libro suyo porque me quede con gusto a poco.
-Jake Shimabukuro me hizo cambiar de opinión sobre los ukelele, y si ven este vídeo quizás ustedes también .
-El Doctor William Li hablo sobre como eliminar el cancer reduciendo los capilares sanguineos.
-El Chef Dan Barber habló como la agricultura no es el futuro, y dio una excelente alternativa sustentable.
-Jamie Oliver fue el ganador del TED Prize (algo asi como el Nobel TED) sobre como cambiar los habitos alimenticios y como la comida nos está matando.
-El fisico Nicholas Christakis mostró como las redes sociales estan cambiando nuestro nivel de felicidad y salud.
-El Filosofo Politico Michael Sander cuestiono la moral y la justicia de una forma brillante.

http://farm5.static.flickr.com/4017/4353174405_84a4533ed1.jpg

Enfin a estas alturas ya vamos en mas de 100 charlas... mi cabeza no para de girar y emocionalmente estamos muy conmovidos.... Hoy termina la maratón y ahí si que me pondré al día...

|

Comentarios

Excelente tener noticias de primera fuente.

Cariños

Responder
I got this website from my friend who told me about this site and at the moment this time I am visiting this site and reading very informative content at this place.
Responder
Hi there mates, how is everything, and what you desire to say regarding this post, in my view its in fact amazing in support of me.
Responder
Thanks to my father who informed me concerning this weblog, this weblog is actually awesome.
Responder
It's in fact very difficult in this active life to listen news on Television, thus I simply use the web for that reason, and get the most up-to-date news.
Responder
These are truly great ideas in about blogging. You have touched some nice things here. Any way keep up wrinting.
Responder
Yesterday, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to see if it can survive a 30 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is now broken and she has 83 views. I know this is completely off topic but I had to share it with someone!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar