Vivir a la intemperie o en una jaula de oro

Cada día tengo mas la impresión de que este es el principal desafío que tenemos en nuestras vidas.... que YO tengo en mi vida

En cada momento hay que elegir cual es el tipo de vida que queremos llevar....

Por un lado existen un millón de jaulas de oro que, cual canto de sirenas nos llaman y tratan de seducirnos con mensajes tales como....

Si aceptas mis cadenas, te premiaré con la ilusión de estabilidad ....

Si ingresas amablemente a tu jaula, te regalaré la ilusión de poder eludir  la incertidumbre ...

Si hundes la cabeza en la arena, podrás vivir el día a día sin temerle al cambio que igual está ocurriendo...

Por otro lado la intemperie puede ser mas real, pero está cada día mas amenazante...

Nadie piensa hoy dejarle su puesto de trabajo a sus nietos...

Los matrimonios son cada día mas desechables...

Los compromisos y lealtades se hacen cada día mas tácticos...

En este escenario...

Yo opto por APRENDER a vivir a la intemperie !

Es decir ...

Opto por aumir de que no tengo a quien sobornar para que me garantice mi futuro!

Opto por construir y reconstruir mis alianzas estratégicas con mis socios y mis equipos día a día...

Opto por emprender y reinventar mis empresas con cada nuevo cliente y cada nuevo escenario...

Opto por jugarmela por mis amores y no dejar mis sustos gobernarme !!!!

Opto por asumir la fragilidad de mi vida... y construir la serenidad no desde la certidumbre de los hechos futuros sino desde la fortaleza de mis compromisos...

Opto por aprender a vivir a la intemperie !

|

Comentarios

Amén!

Responder

Leo,

me suena lo de vivir a la interperie...

me suena como un estado de conciencia, basado en la confianza, en el hacer, en la pasión que te permite estar afuera sin la necesidad de un "adentro" conocido.

somos muchos los que apostamos por eso. Por surfear la oa que venga.

además que sólo en la interperie aparecen los otros, y desde ahí nuevas interperies.

un abrazo y gracias por el post

Responder

Hola Leonardo,

Yo estoy por salir a la interperie y tener control total de mis acciones. Hasta hoy solo lo he querido, pero ésta se viene rapidamente. te felicito por el articulo.

Responder

Absolutamente de acuerdo...nada más valeroso para quienes queremos un algo mejor, que jugárnolas por eso, sin iniciar el proceso desde el miedo, sino que desde la creencia de nuestros valores y convicciones.

Seguimos adelante !!!

 

CAT

Responder

Leo, a propósito de la frase que dijiste: "...Si aceptas mis cadenas, te premiaré con la ilusión de estabilidad...", quiero destacar que cada vez más la apuesta segura es vivir a la interperie, tanto a nivel personal (¡qué lata es vivir con la cabeza bajo la arena!) y a nivel profesional (nada peor que tu estabilidad dependa de otro). A la larga, si quieres vivir tranquilo y feliz, hay que tener siempre un espíritu emprendedor.

Responder

Opino igual que Leo. Estar sereno es tener la convicciónque se esta, constantemente, tomando buenas decisiones. Muchas veces, estas decisiones no son las más fáciles, pero si las más honestas. Mi amigo Joaquin, dice en el comentario anterior que estar a la interperie es una estrategia para lograr mayor estabilidad. Yo pienso que estar ahí, significa una elección llena de riesgo y peligro, pero también llena de aventuras que van condimentando la vida. El viaje es un fin en si mismo, independiente al exito de la empresa.

Esa es la diferencia entre los que miran el temporal desde el puerto, y quienes después cuentan las anecodotas que se vivieron mientras lo navegaban mares adentro. 

Muy buen artículo Leo.

Abrazos

 

Responder

Leo, provocador tu post,

En esa ando  también y para eso estoy alivianando mi equipaje... .

Creo que en la intemperie el animal que somos se despierta.....fuera de la jaula se recupera el alerta y todos los sentidos. Estar sereno para estar con la  presencia en el cuerpo, aquí y ahora, sentir, confiar en nuestro animal.... quizá no me explique bien pero CONFÏA

 

Responder

Opto por asumir la fragilidad de mi vida... y construir la serenidad no desde la certidumbre de los hechos futuros sino desde la fortaleza de mis compromisos...

Me imagino que te refieres a la incertidumbre de los hechos futuros, la cual es agobiante y atemorizante, Sin embargo, mirar el futuro desde  la perspectiva de nuestro compromisos, nos lleva a salir a la interperie, a la necesidad de valernos de nosotros mismos.

Me hace mucho sentido cuando señalas la necesidad de construir y recosntruir las alianzas estratégicas. Eso te llava a una exposición. A la interperie. Es un riesgo pero a mi entender fundamental.

Atentamente

Responder

este año me cambié de casa. dejé la tranquilidad histérica que me daba la casa externa, con estufa, tv cable, seguro contra robos, seguro de salud, seguro para el seguro (y por supuesto escaldasono!) para irme a la casa interna, a la intemperie.

el día que lo decidí sentí un vértigo tan grande, que no puedo describir en palabras. sentía que me lanzaba al vacío.  he sentido (y sigo sintiendo) miedo, intranquilidad, preocupación. pero todo mezclado con esta extraña sensación de plenitud y serenidad.

gracias leo por el texto, mientras más lo respiro, más me llena el alma.

 

Responder

Ojalá desarroles los costos propios de la opción. Creo que es importante revisarlos más a fondo. El tema es fabuloso y tu postura muy vital. Un abrazo

Responder

suena muy interesante pero se necesita bastante fortaleza para asumir la responsablidad de entrar (o salir en este caso), a un mundo nuevo que no te ofrece nada pero puedes tomar todo. gracias por tu aporte

Responder

Leonardo me encanto el artículo, estoy en ese proceso desde hace más de un año, me cuesta horrores a veces, pero es fascinante, jamá me arrepiento de elegir vivir en la interperie.

Gustavo.

Responder

FELICIDADES, SU BLOG ES VITAL, DINÁMICO, REALISTA, ¡GENIAL! ESPERO ME PUEDAN INVITAR A SER PARTE DEL BLOG, GRACIAS

Responder

Leo:

No puedo ser menos. Me sumo a tu manera de enfrentar la vida.

Silvestre

Responder

Creo que debe ser hace bastante tiempo que escribiste este post, pero para mi tiene una vigencia inmanente.   Estoy por salir de mi jaula en la que he estado en los últimos 11 años.  Tienes razón la interperie te genera incertidumbre total (pues la vida en sí es una colección sucesiva de eventos inciertos); esa que no sabes que se va a presentar en la próxima curva, pero precisamente ese espacio de expectación abierta es lo que te puede facilitar construir una hipotesis, sin embargo allí también radica la trampa, pues no es más que una interpretación.

La interperie real, te enfrenta con tus imposbilidades actuales y tus potencialidades futuras (ya que si no se despliegan siguen siendo solo iluciones), pero la existencia del aire, en que el organismo aun vive (en el caso del hombre tiene conciencia de aquello), es lo que le permite derivar hacia un nuevo punto con una nueva perspectiva, que es una nueva mirada o espacio de interpretación.

Eso de que la serenidad la construyes desde la fortalezas de tus compromisos, también es una quimera. La serenidad es un estado emocional evocativo.

Responder

Gracias Leonardo por plantear esta postura, creo que se trata de las busquedas, las elecciones de la vida, de no conformarse con lo estatico y seguro  que puede ser agobiante y yo creo que la vida  es  movimiento.

a veces el miedo al fracaso me paraliza por eso te agradezco  el articulo, lo siento como un motor impulsor para mi vida, como una brisa de aire fresco en el desierto. Gracias

Responder

 

Hola leo soy colombiana llegue por casualidad pero este articulo esta super.

Es mejor vivir sereno que acelerado dejar pasar los dias y afrontarlos como vengan y claro hay cosas que nos agobian pero hay que saber afrontarlas y procurar superarlas. Son gajes del vivir.

Responder

Comparto 100% tu elección, opto por poder elegir cada día, por vivir con autenticidad a lo que se siente y quiere, por la libertad del ser!!

Responder

Opto por vivir en la intemperie, con todo lo que ello signifique en la vida que hoy transito.

Gracias por compartir

Responder

Siento que cada dia mi jaula me asfixia y estoy desesperado por la libertad pero el miedo a salir es como una cadena que me aferra a esa jaula,¿ como rompo esa cadena como lo hago? por favor dime.

Tengo un sueño de emprender pero miedo al fracasar.

Responder

Mi aporte es que debes solo proponerte a todo y sobre todo, pues si quieres lograr algo en la vida debes sortear todo obstáculo y lo tendrás, ánimo que todo depende de tí...

Responder

Hola Leo soy Peruana y por casualidad entre hoy a tu Block estoy leyendo cada uno de los coments y mira si me veo ahi ahora  tengo una profesion que no llena  mi vida pero el gusto por ganar bien y el no arriesgar hacer algo ha hecho que me quede todavia ahi , ahora tengo todo mas claro Para Mi, solo que la incertidumbre del que vendra? me angustia ....... me imagino debe ser asi ? n lo c para los que ya viven en la intemperie a ver si me ayudan....gracias y abrazos desde Lima .

Responder

El perder a mi compañero de vida a sus 44 años me hizo asumir la fragilidad de la vida, y entonces decidí vivir a la intemperie, asusta terriblemente a veces pero tambien compensa quiero unos hijos felices y orgullosos de su madre, ahora se que soy poseedora de una gran resiliencia(una palabrita nueva que aprendi, :) pero asi es, ahora digo: !Ven vida, que mas tienes para mi? me encanto tu blog. seguro estare por aqui muy seguido. saludos.

Responder

Soy paciente oncológico, resiliente, integrante del Grupo Renacer Oncológico de Zárate.

La vida cámbia despues del diagnostico, para bien se pierden los miedos y se vive a la interperie.

escelente nota

Responder

Me Encanta tu blog y este post esta genial..........yo llevo algun tiempo viviendo en la interperie y hace poco estoy aun mas en ella (jjajjajajaj)...con mi nuvo proyecto laboral...tengo mis horas de miedo, pero el vertigo y la experiencia a lo desconocido k esta por llegar me hace sentir viva...........ahora se me viene un pensamiento a la cabeza k dice: "k cada dia es una aventura en mi vida"...........hasta este minuto estaba un poco de bajon por las decisiones k tengo k tomar......... pero el miedo k suele acechar en ocasiones hoy ha sido combatido con la espada de tus palabras..................muchas gracias.......

Responder

Hola Leonardo; bueno siendo este post del 08, no puedo dudar que esta diciendome ALGO en este momento de mi vida  y lo tomo. Gracias por el aporte no son muchas las personas que analizan este tipo de aspectos de la vida y tu perspectiva es "racionalmente ilogica" o almenos eso diria algun comodo pero enjaulado amigo.

Me uno al deseo de Vane en su comentario de mas arriba y quiciera pedirte que retomaras este post para analizar los costos de una postura como la que propones...
"Ojalá desarroles los costos propios de la opción. Creo que es importante revisarlos más a fondo. El tema es fabuloso y tu postura muy vital" (Vane Miller)
Y es que cuando se ha transitado a la interperie como tambien dentro de una jaula se pueden ver los contrastes pero ademas de esto los costos propios de cada opcion; que es lo que mas extrañas de tu jaula?, la extrañas???, que es lo que mas te molesta de la interperie??
Me he tomado el atrevimiento de publicar en mi blog la frase que mas me ha gustado.. la del final. [con el debido credito por supuesto]

Responder

Me uno a tu espacio, pues yo estoy en las mismas porque el poder no es el dinero en primera instancia, eso ya es pasado, y creo siempre en nadar contra corriente, luchar contra mil o un millón que no piensan por el otro. Nosotros sembramos sueños, y otros los tienen que cosechar cuando despierten; así se construye una paz verdadera y social.

Responder

Wooww.....seguro por causalidad lleg aki. Bien, hace tiempo opte por la intemperie y aun tengo temor,dudas y sigo con valor...cuesta y sobre todo cuando los sueños por los q luchamos no los vemos vislumbrados tan facilmente...pero todo cuesta y es cuando sabe mejor no? saludos y felicidades....

Responder

Desde mi humilde lugar  ,los art'iculos  y o comentarios sobre diferentes temas  son muy motivadores ,en especial para la gente joven . gracias.

Responder

Hey very nice web site!! Man.. Beautiful.. Wonderful.. I'll bookmark your web site and take the feeds alsoKI am satisfied to seek out a lot of helpful information here in the publish, we want work out extra techniques in this regard, thank you for sharing aegekkkbkcadgkag

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar