Soltar


Encontré esto en el el Blog de Gustavo Gimenez  y no pude no copiarlo

"Controlar, palabra que define nuestra cultura hace 3 y medio siglos. Controlar las maquinas los procesos, los mercados, los medios de comunicación, la información. Este verbo sigue el paradigma que podemos CONTROLAR la naturaleza, lo que es ilusorio. Llevado al extremo, controlamos las organizaciones, los flujos de dinero, la economía y las personas.

SOLTAR el control es la actitud que lo que ocurre es natural, resistirlo o tener la ilusión de TENER el control es muy dañino. La lógica de TENER el control llevado a su extremo termina por dañar a las organizaciones, y a las personas.

TENER el control es la ilusión cómoda y tranquilizadora de que PODEMOS influenciar las circunstancias., En una medida pequeña podemos. "

La reflexión  de Gustavo  es central si uno quiere cultivar Resiliencia Estratégica.  Danzar con el cambio permanente requiere poder Soltar
|

Comentarios

Thank you for the good writeup. It actually used to be a amusement account it. Look complicated to far brought agreeable from you! By the way, how could we keep up a correspondence?
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar